¿Por qué Flinco puede ofrecer Cashback mientras Qonto u otros bancos no lo hacen?

Buena pregunta. 

La respuesta es corta: Flinco decide dejar de ganar dinero para beneficiar a sus clientes. 

Para entender esto, hay que entender cómo funcionan las tarjetas y qué pasa cuando pagas con ellas. 

  1. Cuando realizas un pago con cualquier tarjeta de débito o crédito, la Card Network (Visa, Mastercard, etc) le cobra un porcentaje del monto que pagas al Merchant (el comercio a quien les estás pagando, por ejemplo Google o Linkedin) por utilizar los servicios de la tarjeta para poder cobrarle al cliente. 

    Por ejemplo, pagas con tu VISA de Santander, BBVA o Qonto 100 EUR de Google Ads y VISA le cobra un porcentaje de esos 100 EUR a Google, por aceptar la transacción. 

  2. Acto seguido, la Card Network, le comparte un procentaje de ese gasto a la entidad emisora de la tarjeta (el banco, por ejemplo BBVA, Santander, Qonto, etc). Ese porcentaje se conoce como Interchange Fee y está regulado. Artículo del banco de España

    Siguiendo con el ejemplo anterior, VISA le comparte a Santander, BBVA o Qonto un porcentaje de esa transacción.

  3. El banco emisor (en ese ejemplo, BBVA, Santander o Qonto) puede elegir qué hacer con esa ganancia. En Flinco, elegimos devolver un la mayor parte a nuestros clientes. Otros bancos eligen quedárselo.

En Flinco tenemos la misión de construir una plataforma bancaria transparente y amigable con el emprendedor, para ayudarlo a crecer su negocio. Sabemos que construir una empresa es difícil y creemos que tu partner bancario debería facilitarlo, no hacerlo aún más complicado.